A días del 17 de agosto, aniversario de la muerte del Gral San Martin, sale a las calles una nueva edición del periódico de ATE, que encuentra a lxs estatales camino a una importante revisión paritaria.

A días del 17 de agosto, aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martin, que inspira a pelear por la Soberanía y la unidad de la Patria Grande, sale una nueva edición de El Trabajador del Estado, el periódico sindical en vigencia más antiguo de la Argentina.

Este mes de agosto encuentro a las y los estatales materializando los objetivos planteados en la paritaria nacional del 26 de mayo, con importantes avances en sectoriales estratégicos. Y al mismo tiempo, como señaló Hugo «Cachorro» Godoy en su editorial «fortaleciendo el debate y la acción política para que se avance en la discusión de un Salario Universal que ponga un piso de dignidad para el conjunto de nuestro pueblo».

Click acá para descargar El Trabajador del Estado de agosto.

Porque era necesario seguir ampliando la difusión de los materiales y recursos de debate y formación que produce las distintas áreas de ATE, en esta edición vas a encontrar, junto al anuncio del lanzamiento de diferentes productos, un código QR para poder descargarlos en tu celular. En muchos dispositivos, la aplicación de cámara de foto te lo permite, o bien, se puede usar cualquier aplicación de escáner.

¿Qué vas a encontrar?

Además de las precisiones sobre la paritaria que se mantiene abierta, El Trabajador de este mes recupera acontecimientos clave de la vida sindical y repasa importantes acciones de debate y formación que siguen promoviendo a lo largo y ancho del país el CDN y las áreas de Formación, ISSTATE, el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs, de Género y Diversidad, de Derechos de los Pueblos, entre otras.

También, continuamos profundizando sobre propuestas nodales de ATE para salir de la crisis con lxs trabajadores, con soberanía, trabajo y producción, siempre pensando esas alternativas a escala Latinoamericana.

Y como siempre, las novedades y principales discusiones que trae la CTA Autónoma y la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Trabajadorxs del Estado (CLATE).