ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
En esta ocasión se avanzó en la aprobación de los artículos que regulan la jornada laboral, horas extras, descanso compensatorio y servicios extraordinarios.

La ATE Río Negro participó de un nuevo encuentro de la comisión redactora del convenio colectivo general para la administración pública provincial, siendo ésta la primera reunión en el marco de la Ley 5506/21 que regula las convenciones colectivas de trabajo.

Para recordar, esta ley es una norma que llegó a ampliar derechos y poder profundizar la democratización del Estado. “Para el sindicato, el convenio colectivo es primordial, ya que se establecerán derechos, deberes y obligaciones de los agentes públicos y del Estado empleador”, aclaro Rodrigo Vicente Secretario General del CDP, quién también señaló que “la inclusión de un profesional experto y la posterior vigencia de una Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, mejoró los debates y agilizó la redacción del convenio”.

En esta ocasión se avanzó en la aprobación de los artículos que regulan la jornada laboral, horas extras, descanso compensatorio y servicios extraordinarios, y se comenzó a trabajar temas correspondientes a las Obligaciones de las Partes, tanto del personal público como de la parte empleadora, teniendo en cuenta prohibiciones e incompatibilidades.

Por otro lado, también se articularon los derechos de las personas trabajadoras, traslados, intercambios, sistema de selección, capacitaciones y licencias.

De la reunión participaron integrantes de la Función Pública, Secretaria de Trabajo, Secretaría de Gobierno, Economía, Salud, el experto en convenciones colectivas y ambos sindicatos signatarios del convenio. En tanto por el sindicato estuvo presente la Secretaria General Adjunta, Leticia Lapalma, el Dr. Diego Sachetti y el propio Vicente.

Por ATE Río Negro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL