ATE

El sindicato valoró la votación por unanimidad de todas las expresiones políticas con representación legislativa.

La seccional ATE Villa Regina celebró la adhesión unánime del Concejo Deliberante local al Convenio Colectivo General que surge como mandato de la Ley provincial 5506/21 que regula las convenciones colectivas de trabajo.

“Una vez más triunfó la lucha de los trabajadores”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de esta seccional. “Fue muy emocionante ver a todos los concejales de las distintas expresiones políticas apoyar y votar de manera unánimemente esta adhesión”, completó.

La dirigente destacó la lucha que finalmente quedó plasmada en la ordenanza que firmó el Concejo Deliberante de Villa Regina. “El Convenio constituye una forma de democratizar el trabajo de los municipales. Es un gran avance teniendo en cuenta que los distintos sindicatos van a realizar sus aportes, así como los trabajadores y el propio Ejecutivo”.

Para ATE el convenio colectivo significa uno de los mayores avances en materia de derechos laborales que se han logrado en el sector público. A través del mismo, el sindicato viene bregando por la reducción de la jornada laboral, la insalubridad y la jubilación anticipada y por reclamos históricos como el uso de licencias, el derecho a la dispensa, reconocimiento y el pago de recategorizaciones atrasadas.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL