Habrá actividades en CABA, Mar del Plata y La Plata para exigir nueva fecha de juicio y del jury a los jueces que quisieron dejar impune el crimen.

«Este viernes se cumplen 5 años del femicidio de Lucía Pérez. Con mucha lucha y apoyo de toda la sociedad logramos anular un fallo vergonzoso, pero seguimos sin fecha de juicio y sin fecha del jury que deben enfrentar los jueces que intentaron dejar impune el crimen de Lucía». Ante esto, «te pedimos sumes tu apoyo en algunas de las acciones organizadas para esta jornada», señala la convocatoria que se replicará en Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata, y a las que se suman ATE y la CTA Autónoma.

Las actividades

Mar del Plata
-Concentramos a las 12 hs en Luro y Mitre. Radio abierta con familias víctimas de femicidio.
-A las 17 hs marcha a tribunales (Tucumán y Brown).
-A las 18 acto y lectura del documento. Proyección de la imagen de Lucía en el edificio de Tribunales.

CABA

-Desde las 12hs, se convoca frente a la Corte Suprema de la Nación (Lavalle y Talcahuano). Habrá talleres de arte contra la violencia femicida.
-De 17 a 18 hs: asamblea/conversatorio.
-A las 18 has acto y lectura coral del documento. Proyección de la foto de Lucía en el edificio de Tribunales.

La Plata
ATE provincia de Buenos Aires convoca a concentrar a las 16hs en el CDP (Calle 8 nº 1135 e/55 y 56), para luego movilizar a Tribunales.

Lxs organizadores también invitan a postear, pegar o fotografiarse con la foto de Lucía y a firmar la siguiente petición online (pinchar acá para ir).