Para Garzón “el gobierno nacional está decidido a destruir al Estado y a los trabajadores estatales y al pueblo en su conjunto”.

El Secretario General de la ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, se refirió a los despidos en los organismos que dependen del Estado Nacional una entrevista concedida a Tiempo FM de Río Gallegos y manifestó que “En Santa Cruz tenemos entre 80 y 100 compañeros de la Administración Pública que han sido entre cesanteados y despedidos. Entre ellos hay compañeros y compañeras con 10 años de antigüedad, 15 años de antigüedad y hasta compañeros que le faltaban 4 años para jubilarse”.

Garzón calificó como “excluyente e inhumana” a la política llevada adelante por el gobierno de Milei y añadió que “analizan la política desde una planilla de Excell y no desde las necesidades de la gente para vivir dignamente”.

Lo que el gobierno nacional está haciendo, en definitiva, es “eliminar las políticas públicas y eliminar todos aquellos trabajos que signifiquen derechos para el pueblo, desde un acceso a una jubilación, a una pensión, a un monotributo social o a una ruta”, sentenció el dirigente.

Añadió que “el gobierno nacional está decidido a destruir al Estado y a los trabajadores estatales y al pueblo en su conjunto”, y agregó que “vamos a una catástrofe social en Santa Cruz”

Agregó que con la crisis de los petroleros y los camioneros “estamos hablando de un mundo de 6.000 a 8.000 trabajadores del sector privado de empresas del trabajo y la producción (que generan rentabilidad) y que quedan a merced de una política del gobierno nacional y que si quedan en la calle, va a traer un panorama de mayor catástrofe peor que la actual”.