ATE

El reclamo salarial de ATE es extensivo también a las diversas modalidades laborales (contratos administrativos, locaciones de servicios y convenios laboral).

La ATE fueguina envió una nota al intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestando que “dada la situación económica inflacionaria arbitre los mecanismos necesarios para garantizar el acceso de las y los trabajadores municipales al costo d ela canasta alimentaria”.

En el escrito ATE pide al jefe comunal “adoptar medidas para alinear expectativas y mejorar el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores dependientes de la municipalidad de Ushuaia y sus diversas modalidades laborales (contratos administrativos, locaciones de servicios y convenios laboral)”.

Para ATE resulta indispensable que la comuna “arbitre canales de diálogo a fin de resolver de manera urgente la problemática salarial de las y los trabajadores” y así evitar “no sólo medidas de acción directa, sino también la judicialización permanente del salario de las y los compañeros tal como lo establece tanto nuestra constitución provincial como nacional, que no es otra cosa que el derecho a un salario digno”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL