ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Compartimos el pliego de demandas colectivo ante un nuevo #3J, convocatoria a la que ATE adhiere junto con la CTA Autónoma.

ATE junto con la CTA-A Autónoma protagonizaran este año un nuevo Ni Una Menos. En el marco de la Coordinadora 3J, compuesta por diversas organizaciones feministas, sindicales, sociales y políticas, convocan a un Cartelazo para visibilizar, en cada barrio, sector de trabajo y tele-trabajo, y en cada local sindical, las reivindicaciones de este movimiento.
La invitación es a imprimir o hacer los afiches con las consignas unitarias, que se pueden descargar haciendo click acá.
En paralelo, en aquellas localidades donde las condiciones epidemiológicas lo permitan, habrá acciones callejeras y/o en los sectores de trabajo.

A continuación, una síntesis del pliego de demandas colectivo que se puede descargar completo haciendo click acá.

PLIEGO DE DEMANDAS COLECTIVO

Ante la crisis profundizada por la pandemia mundial, frente a una feroz disputa geopolítica por cómo enfrentarla, las mujeres cis, mujeres trans, travestis, lesbianas, no binaries y varones trans, sostenemos en las casas,
las calles y en cada territorio la resistencia, la salud y la vida. Después de conquistar el derecho al aborto, seguimos confrontando el poder Patriarcal porque afirmamos que este movimiento es antineoliberal, antirracista, anticolonial y antifascista.
Nos acuerpamos con las luchas de Latinoamérica y el mundo: con la resistencia de los pueblos de Colombia y Palestina y el triunfo constituyente en Chile. Seguimos diciendo ¡Ni una menos! ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!, porque sabemos que las violencias por razones de géneros expresan violencias estructurales. Por eso, exigimos:

  1. LEY DE CUPO E INCLUSIÓN LABORAL TRAVESTI TRANSBASTA DE FEMICIDIOS, TRAVESTICIDIOS, Y TRANSFEMICIDIOS!¡REFORMA JUDICIAL FEMINISTA!
  2. MÁS SALARIOS, SUBSIDIOS Y VACUNAS PARA LAS/LOS y LES TRABAJADORAS/OS/ES SOCIOCOMUNITARIES, PROMOTORES DE GÉNERO Y TODES LES TRABAJADORES ESENCIALES.
  3. BASTA DE VIOLENCIA ECONÓMICA DE LAS CORPORACIONES: NO HAY SOBERANÍA DE LOS CUERPOS SIN SOBERANÍA ALIMENTARIA Y SANITARIA.
  4. APARICION CON VIDA DE TEHUEL
  5. EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA LEGAL DEL EMBARAZO Y DE LA LEY DE PARTO RESPETADO.
  6. JUSTICIA POR ÚRSULA, FLORENCIA Y POR TODAS LAS QUE NO ESTÁN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL