En el marco de un plan de lucha que venía llevado adelante ATE, y gracias a gestiones de Defensa, el organismo convocó a una reunión para este miércoles en la sede central.

Después de años de lucha, en noviembre del año pasado ATE junto a lxs trabajadores de Fabricaciones Militares consiguieron que se constituya el sectorial. Sin embargo, desde entonces solo hubo reuniones informales y ninguna convocatoria a una mesa de diálogo para empezar a construir el Convenio Colectivo de Trabajo.

Ante esto, lxs compañerxs venían llevado adelante un plan de lucha. Luego del primer paro, el ministerio de Trabajo declaró una conciliación obligatoria, pero nuevamente, no hubo ninguna propuesta, por lo que ATE definió una nueva medida, esta vez de 72horas, con quite de colaboración y movilización a sede central.

En ese marco, y gracias a gestiones del Ministerio de Defensa, este sábado llegó una convocatoria oficial «a efectos de tratar el avance y estado de la negociación colectiva para la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial». La misma se realizará en sede central (Av. Cabildo 65, CABA), y estarán presentes Gestión Pública, Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Trabajo y FMSE, y los gremios signatarios.

Orestes “Beto” Galeano, coordinador de áreas productivas de ATE Nacional, informó que, tras la propuesta, el domingo ATE realizó un plenario extraordinario en el que se definió plantear en las asambleas la suspensión de las medidas hasta el viernes, cuando se evaluarán los resultados de la reunión. Esta mañana se realizaron Asambleas en todas las Fábricas, en las que se aprobó lo propuesta en el plenario.

Por Prensa ATE Nacional