ATE

Para ATE la restitución tiene un gran valor simbólico sobre todo en el actual contexto sociopolítico en que desde el gobierno nacional se pretende criminalizar la protesta.

Luego de continuos y reiterados reclamos realizados desde la ATE Entre Ríos, se logró la devolución de los dos días descontados por el paro de los días 5 y 6 de octubre del 2021.

Hoy el triunfo es de los trabajadores que sostuvieron que la lucha es legítima, que en las calles se pelea por lo justo y se ganan los derechos.

Si bien es a valores históricos y no representa nada en términos económicos, esta restitución tiene un gran valor simbólico, sobre todo en el actual contexto sociopolítico en que desde el gobierno nacional se pretende criminalizar la protesta. “Hoy, los trabajadores, torcimos el brazo del disciplinamiento de la patronal con la reivindicación del derecho a huelga”, enfatizaron desde el CDP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre Ríos

Convocatoria a Paritaria Provincial

También exige continuar con la regularización de la situación de revista de contratados de obra y de servicio, así como suplencias y otras figuras laborales precarias. Para esto se tiene que acordar un nuevo instructivo de pase a planta permanente y, paralelamente, acordar el primer Convenio Colectivo de Trabajo Provincial.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL