ATE

Definieron un nuevo paro de 36 horas, desde las 08.00 del 16 de mayo, hasta las 20.00 del día siguiente.

Con una nutrida participación y cese de actividades por 12 horas, el pasado miércoles la Junta Interna de ATE PAMI se concentró en reclamo de la efectivización del pase a planta, recategorizaciones, recuperación de cápitas e inversión en ambulancias para mejorar la calidad en los traslados.

Durante el paro realizaron una asamblea con una gran convocatoria donde definieron sostener la medida. Consideraron inadmisible la indiferencia que tienen por parte de  lxs directivxs de la institución hacia personal de salud que atendió al sector más vulnerable en pandemia: lxs adultxs mayores.

Guillermo Grand, referente de la Junta Interna manifestó su preocupación: “seguimos reclamando la efectivización del personal que trabaja en los policlínicos propios de Rosario. La Directora Ejecutiva de PAMI en el mes de diciembre anunció el pase a planta para todos los trabajadores. Han pasado 5 meses y aún no se ha dado ninguna reunión que garantice el fin de la precarización para los compañeros por esto hoy definimos endurecer la medida hasta que nos contesten y nos brinden estabilidad laboral”.

Vale recordar que a fines de diciembre las autoridades de la obra social más grande de Latinoamérica habían asumido el compromiso de pasar a planta a 300 precarizadxs a nivel local. Pero, a cinco meses, la mitad sólo tuvo una leve modificación contractual sin efectivización y la otra mitad sigue en la misma situación que entonces.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

La lucha goza de buena salud

Exigen salarios y condiciones laborales dignas, y se manifestaron por los contratos sin derechos laborales, horarios imposibles y falta de insumos e infraestructura.

Leer Más >>
Rosario

Conflicto agudo

ATE Rosario viene acompañando y planteando ante las autoridades del efector la precaria situación que viven las personas que sostienen el hospital.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL