La Seccional ATE Azul- Tapalqué- Alvear firmó un convenio con la Municipalidad de Tapalqué para avanzar en el desarrollo y construcción de cincuenta viviendas.

La  Seccional ATE Azul- Tapalqué- Alvear firmó un convenio con la Municipalidad de Tapalqué para avanzar en el desarrollo y construcción de cincuenta viviendas.

Dicho anuncio es un paso más en el  marco del acuerdo entre ATE provincia de Buenos Aires y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, quien, a través del Instituto de la Vivienda, financiará la obra en cuestión.

De la reunión donde se ratificaron las obras participaron, por parte del ejecutivo municipal, el intendente Gustavo Cocconi y la secretaría Legal y Técnica, María Emilia Álvarez. La delegación estatal estuvo encabezada por la secretaria de Formación de Ate bonaerense, Vanina Zurita, quien estuvo acompañada por el titular de ATE Azul-Tapalqué-Alvear, Eduardo Bercovich, por la secretaria general adjunta de la seccional, Andrea Garcete y por el secretario de Finanzas de dicha seccional, Carlos Alvarado.

Según se indicó, las viviendas estarán destinadas a los afiliados y afiliadas de ATE y de la CTA de la comunidad de Tapalqué.  “Esto representa en avance en derechos, como lo es tener acceso a la vivienda”, aseguraron tras el encuentro los delegados y delegadas de ATE.

Una vez finalizada la instancia con el intendente, los y las referentes de ATE mantuvieron una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Echegaray, a quien le solicitaron que se trate con “celeridad” todo lo inherente a las tierras destinadas para la construcción de las viviendas. En ese marco, se solicitó que la próxima sesión legislativa aborde el tema de cara a una resolución pronta.