El intendente Violo propuso un aumento acumulativo para el próximo trimestre del 9% cada mes, que en su conjunto constituye casi un 30% de aumento para el sector.

La ATE Córdoba mantuvo una audiencia con el intendente de la localidad de Tránsito, ingeniero Fabián Violo, para abordar la necesidad de que el Departamento Ejecutivo otorgue un aumento salarial urgente para paliar la inflación que carcome los haberes de las y los municipales a su cargo.

Violo propuso un aumento acumulativo para el próximo trimestre del 9% cada mes, que en su conjunto constituye casi un 30% de aumento para el sector, propuesta aceptada por ATE.

La representación estatal en la reunión estuvo integrada por el secretario General de ATE, Federico Giuliani, acompañado por las delegadas Natalia Agüero, Fabiana Carrizo y Alejandra Boccardi, el secretario de Organización, Javier Bracamonte, y el integrante del Consejo Directivo Provincial Mario Bongiovani.

De esta forma, ATE recorre los sectores de trabajo, velando por hacer cumplir los reclamos de las y los trabajadores.

Córdoba

APROSS: Llaryora traslada el ajuste a las y los afiliados

Las y los trabajadores provinciales se ven así rehenes de la política de acuerdos estructurales con Milei que Llaryora proclama a los cuatro vientos, y que tiene su expresión más palpable en el reclamo del Gobernador para que se firme en Córdoba el llamado Pacto de Mayo.

Córdoba

ATE se reunió con el ministro Dellarossa para tratar el vaciamiento de organismos de Ciencia y Técnica nacionales en Córdoba

Entre otros puntos, nuestra organización planteó que la falta de un plan de desarrollo y de la continuidad de los proyectos que venían en marcha suponen un serio riesgo para el sistema productivo cordobés, dada la implicancia que posee el ecosistema económico industrial y tecnológico estatal en la provincia con el resto de los sistemas productivos.