ATE

En el marco del plan de lucha por salarios, estabilidad laboral y contra los despidos que llevan adelante las y los trabajadores del Parque Nacional Lanín y la Seccional San Martín de los Andes de ATE, se recibió un fuerte respaldo en la Fiesta Nacional del Pehuen que se desarrolla en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén.

Las y los trabajadores participaron del clásico desfile y desde la organización se habilitó el uso de la palaba a la delegada sindical Virginia Gallardo. Sus palabras fueron muy movilizadoras tanto para el personal del parque, quienes reclaman por seis despidos injustificados, como por la totalidad de la gente que asistió el evento y en todo momento brindó su apoyo.

En ese contexto “recibimos el apoyo de la vicegobernadora de la provincia de Neuquén, Gloria Ruiz quien nos manifestó que continuarán trabajando para lograr revertir esta situación y que contamos con su total apoyo. Instamos también al gobernador Rolando Figueroa a que, nuevamente, nos brinde su apoyo y se expida en favor nuestro. Hoy son seis las familias que nos encontramos golpeadas ante el despido, no podemos permitir que este Gobierno continúe sembrando terror y haciendo daño de esta manera”, manifestó Rodrigo Ocaranza, trabajador del Parque Nacional Lanín y parte del equipo de conducción de la Seccional ATE San Martín de los Andes (Neuquén).

«Está acción se genera producto de la pelea que se viene dando de hace largo tiempo por el salario, la estabilidad laboral y el Convenio Colectivo de Trabajo. La comunidad en su conjunto apoya la lucha de las y los trabajadores de Parques Nacionales, por eso se logró un fuerte respaldo de la vicegobernadora de la Provincia, y de los intendentes de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes, además de las y los concejales. En este sentido las actividades del miércoles próximo en la región van a ser importantísimas», señaló por su parte Segundo Andrade, secretario general de la seccional San Martín de los Andes de ATE.

“En momentos como el que estamos viviendo, donde el Gobierno nacional busca imponer su política de avasallamiento de derechos y vaciamiento del aparato estatal es muy importante sumar voces de los que estamos convencidos que el camino a un Estado eficiente es muy distinto al que se está llevando en la actualidad”, agregó Ocaranza y completó: “Vamos a continuar con esta lucha por la reivindicación de los derechos de trabajadoras y trabajadores, para recuperar nuestros puestos y de esta manera poder continuar defendiendo nuestra soberanía y nuestros parques nacionales”.

Cabe destacar que, ante los despidos, el personal que atiende emergencias y da respuesta en los senderos ante situaciones críticas se declaró en estado de asamblea permanente y solo mantiene guardias mínimas hasta la reincorporación plena de las y los trabajadores cesanteados. En el marco de la mencionada fiesta popular se desarrollaron distintas acciones de visibilización.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL