También piden la creación del CCT y porcentajes salariales que logren equiparar los salarios de la administración pública provincial.

La ATE Salta, junto a la intergremial estatal informaron que por la falta de respuestas del Ejecutivo municipal de la ciudad de Salta, al pedido de aumento salarial, están iniciando inician medidas de fuerza, en todos los sectores del municipio.

Desde el CDP explicaron que no existe una fecha formal de reaperturas de paritarias y seriedad en las propuestas plateadas, en un ámbito donde “los salarios básicos distantes a la realidad económica actual, y a la actividad realizada por las y los compañeros municipales”.

Los reclamos también comprenden porcentajes salariales que logren equiparar los salarios de la administración pública provincial; la conformación de mesas técnicas o equipos de trabajos para diagramar los cargos inferiores de manera inmediata; la falta del Convenio Colectivo de Trabajo; y el planteamiento de reiterado abuso de autoridad, y persecución.

Fuente ATE Salta