ATE

 

CHUBUT// Trabajadores del Hospital Zonal Esquel llevaron a cabo una conferencia de prensa para reclamar el pago de las guardias adeudadas, recategorizaciones y más recursos materiales y humanos para poder desempeñar sus tareas en condiciones óptimas.

Del contacto con los medios de comunicación, y de la posterior asamblea, participaron Félix González, Secretario General de la Seccional ATE Esquel, Miguel Serna, Secretario General Adjunto, Eduardo Gallego, Secretario de Finanzas, Viviana Galarza, delegada de ATE en el sector mucamas y Roberto Vázquez, empleado del área de mantenimiento.

Los reclamos planteados se encuentran relacionados con la necesidad de contar con más recurso humano, indumentaria y calzado diferenciado para cada sector, productos de limpieza de calidad y espacio físico para la desinfección de dichos elementos, pago de las guardias pasivas para el personal de mantenimiento, nueva cocina y elementos industriales para el sector cocina, categorización y pago de guardias para los choferes, como así también un lavarropas nuevo para el sector lavadero.

El Secretario General de ATE Esquel destacó la posibilidad de contar con un Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de Salud. González explicó: “Desde hace un tiempo también venimos reclamando elementos de trabajo, recategorización e ingreso de personal, pero hasta la fecha no hemos tenido respuestas. Tuvimos reuniones con el director del Hospital y enviamos notas, pero no hay respuestas”. Luegó, precisó: “una buena salud también se brinda teniendo en cuenta al personal que cumple funciones en el Hospital”.

Además, informó que Marcelo Flores -director del Hospital-, al detallarle los reclamos de los trabajadores durante la última reunión mantenida días atrás, “nos dijo que no se tenía presupuesto para dar solución inmediata”.

González manifestó también que por la escasa calidad de los productos de limpieza “hay compañeros que tienen alergias y hay personal con sobrecarga horaria”.  

 

Precariedad laboral

Viviana Galarza, por su parte, sostuvo que “queremos que la comunidad conozca nuestra precariedad laboral”, y remarcó: “tenemos elementos de limpieza que son precarios y no sirven para limpiar una casa y menos para limpiar un Hospital”. A posterior, fue contundente: “queremos un mejor salario, pero también queremos trabajar bien porque de eso depende nuestra salud”.

Vázquez señaló que el personal de mantenimiento se ocupa de todos los sectores del Hospital, los cuales son numerosos tras la ampliación del nosocomio. “También nos ocupamos de los Centros de Salud y no tenemos un vehículo para trasladarnos”, señaló.

Al finalizar el contacto con la prensa se llevó a cabo una asamblea, donde se decidió realizar una nueva reunión el próximo martes a las 11 hs. a la espera derespuestas favorables por parte de las autoridades del Hospital Zonal Esquel. “Si no hay respuestas, seguramente se armará un plan de lucha”, aseguró Félix González, Secretario General de ATE Esquel.

 

 

FOTOGRAFIA: ROBERTO CAMPOS

PRENSA ATE ESQUEL – 31/07/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE intimó a Milei a que convoque a paritarias

“El Gobierno debe convocar con una oferta que en una sola cuota permita recuperar todo el poder de compra perdido en el sector público desde que asumió”, señaló Rodolfo Aguiar. El Ejecutivo ya dejó sin aumento a los estatales nacionales en abril, incumpliendo con el debido llamado a negociaciones acordado para ese mes.

Leer Más >>
IDEP

Informe de Ejecución Presupuestaria en el 1° trimestre de 2024: Un ajuste inédito

En un nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto observaron, entre los aspectos más salientes de la ejecución presupuestaria durante el trimestre, una caída real de la recaudación, ajuste del gasto público, gasto de capital, transferencias corrientes a provincias y subsidios a la energía y transporte.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL