ATE

Comenzó el martes 17 y se extenderá hasta el viernes 20.

ATE Misiones viene realizando asambleas en hospitales y CAPS de la provincia para dar a conocer la propuesta salarial realizada por las autoridades, en vistas a la próxima reunión de la Mesa Técnica el jueves 19 de mayo.  Lxs trabajadores han rechazado el aumento del 8% ofrecido y han mandatado a sus representantes a exigir un porcentaje que permita ganarle a la inflación.

Se realizaron este martes 17 de mayo asambleas en el Hospital SAMIC de Puerto Iguazú y en el Hospital de San Vicente.  En ambas instancias,  las y los trabajadores consideraron insuficiente la propuesta salarial realizada por las autoridades en la Mesa Técnica y expresaron la exigencia de un porcentaje que permita recomponer la pérdida salarial provocada por la inflación.

Esa postura será expresada en la próxima reunión de la Mesa Técnica que se realizará entre la representación gremial ejercida por ATE y CTA A Misiones con los ministros de Salud Dr. Oscar Alarcón y de Hacienda Cr. Adolfo Safrán y sus respectivos equipos técnicos.

La propuesta que ATE y CTA A habían presentado a las autoridades consiste en un aumento salarial para el segundo trimestre a partir de los haberes de Mayo, partiendo de incrementar el básico de la menor categoría en $3.300; incrementos escalonados del 10 % en los básicos entre categorías y la incorporación de  $3.300 en el nuevo adicional por riesgo y transformarlo en porcentaje. Dicha propuesta no fue aceptada por las autoridades, que ofrecieron un aumento que equivale al 8%.

En la asamblea realizada en el Hospital de San Vicente, las y los trabajadores se declararon en estado de asamblea y movilización, y anunciaron que realizarán una vigilia al momento de reunirse la Mesa Técnica en Posadas a fin de seguir las novedades y resolver los pasos a seguir en caso de que la propuesta no sea satisfactoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL