ATE

La propuesta, insuficiente para ATE, consistió en un aumento de 2.000 pesos al salario básico y un incremento diferencial de 12% entre categorías.

Este lunes 5 de julio se retomó la mesa de negociación por la pauta salarial para trabajadores sanitarixs entre el Ministerio de Hacienda y la representación de CTA A y ATE Misiones. Tras casi tres horas de reunión y luego de considerar diversos aspectos de las propuestas de ambas partes, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 8.

La propuesta de las autoridades consistió en un aumento de 2.000 pesos al salario básico y un incremento diferencial de 12% entre categorías.

Desde ATE se planteó que tal propuesta es insuficiente y quedó en discutirse para la próxima reunión la incorporación de 4.555 pesos al básico para la categoría más baja (D II), que incluye la absorción de cuatro ítems adicionales incorporados al sueldo por decreto a partir de 2013; más los aumentos diferenciales del 12% entre categorías. Las autoridades del Ministerio de Hacienda ya hicieron algunas observaciones a la misma.

El jueves se tratará además la puesta en vigencia del régimen horario de 30 hs para agentes sanitarixs, la modificación y ampliación de la Grilla de antigüedad y mérito y el traslado de los aumentos salariales al sector pasivo para el mes de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL