Este jueves, trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Rentas, nucleados en la ATE La Pampa, realizaron una conferencia de prensa, donde reclamaron la oficialización del adicional por recaudación.
Desde la sectorial explicaron que fueron citados a una reunión paritaria, pero en lugar de tratar el adicional por recaudación (conocido como 4,5 por mil), que iba a ser refrendado en paritarias, las propuestas del gobierno no coincidieron con lo acordado en el acta firmada el mes de julio pasado.
Si bien actualmente cobran este adicional, las y los trabajadores sostienen que en tanto y en cuanto no quede firme en el acta paritaria no existe la certeza de que lo sigan pagando.
La sectorial también enfrentó un contrapunto con este adicional cuando el gobierno dispuso el año pasado reducir el porcentaje del 4,5 por mil a un 3,9 por mil, que llevó a un conflicto durante gran parte del 2022.
En este marco las y los delegados del sector adelantaron que la próxima semana se realizarán asambleas para definir los pasos a seguir.