ATE

Además, quedan pendientes reclamos de pases a planta permanente, la equiparación del valor de las horas guardia y el pago del adicional por pasajes a quienes no lo perciben.

Tras el fracaso de la última negociación salarial, por mandato de las bases, ATE y CTA A Misiones  notificaron el inicio de medidas de fuerza a partir de este lunes. El principal reclamo es un aumento por encima de la inflación y la equiparación salarial con otras entidades públicas.

Además, quedan pendientes reclamos de pases a planta permanente, la equiparación del valor de las horas guardia y el pago del adicional por pasajes a quienes no lo perciben.

Las medidas ya notificadas por ATE CTA A son:

– Asamblea permanente y estado de movilización en todas las dependencias del Ministerio de Salud Pública para el lunes 22 de mayo.

– Paro de 48 horas los días martes 23 y miércoles 24 de mayo, garantizando los servicios de emergencia.

Las asambleas reunidas este viernes en distintos puntos de la provincia ratificaron el pedido de un aumento salarial al básico del 40% para los meses de mayo y junio.

Educación

Las y los trabajadores de la educación nucleados en el Frente de Trabajadores de Educación en Lucha  (FTEL) levantaron el corte que realizaron en el acceso al Puente Internacional en Posadas.

Entre las medidas de acción votadas en Asamblea están pautadas dos nuevas jornadas de paro sin  asistencia a los lugares de trabajo para los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo, con movilización Provincial a la localidad de Iguazú con Acampe en el acceso a Cataratas.

Las principales demandas del FTEL son un salario básico de 51.200 pesos para el cargo testigo, el aumento del 100% en el adicional por movilidad, mejoras en las condiciones edilicias de los establecimientos escolares y aumento en el presupuesto de comedores escolares.

NOTICIAS RELACIONADAS

MISIONES

Congreso de ATE Misiones: Apostar a la ATE federal que enamora

“Fuimos testigos de las luchas que libran los municipales, provinciales y los nacionales en Misiones por estabilidad, salarios y condiciones laborales. Seguimos poniéndole nombre y apellido a tantos esfuerzos anónimos que se realizan en nuestra ATE en todo el país”, dijo desde Posadas el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL