Share on telegram
Parte de quienes reclaman son becarios que perciben ingresos que no llegan a los 12.000 pesos mensuales.

La ATE Mendoza declaró el estado de asamblea y movilización permanente en Desarrollo Social para exigir respuestas inmediatas a los reiterados incumplimientos paritarios que mantiene la patronal.

Con protestas en las calles, compañeras y compañeros precarizados requieren mejoras urgentes en sus condiciones laborales y salariales. “Son trabajadores que pertenecen al régimen 15 de Salud y Desarrollo Social, quienes están visualizando sus problemáticas sobre sus condiciones de trabajo, que ya están firmadas en paritarias con la entrega de listados de pases a planta. Hoy tenemos compañeros que están manifestándose en el Hogar Santa Marta y en los distintos hogares de Discapacidad y Ancianidad que tiene la provincia. Precisamente, en estos lugares se visualizan más las protestas, ya que son los más afectados, con muchos becarios y voluntariados. Dichos trabajadores necesitan mejoras en sus condiciones laborales, ya que no llegan a los 12.000 pesos de salario, cumpliendo tareas en áreas tan sensibles para la sociedad, pero no para el Gobierno, que los mantiene precarizados”, fustigó Adriana Iranzo, secretaria adjunta del CDP.

Vale aclarar, que las reivindicaciones que manifiestan los trabajadores del sector ya fueron acordadas en paritarias, mediante pases a planta y pases a contrato. No obstante, recrudece el malestar en las bases porque pasa el tiempo y no se concretan las mejoras firmadas.

“Este atraso de las mejoras en condiciones laborales acordadas en paritarias se da por la falta de voluntad política que mantiene la patronal. Vamos a seguir con asambleas y la visualización de las protestas hasta que los trabajadores tengan respuestas concretas a sus reclamos”, confirmó nuestra referente sindical.

Share on telegram