ATE

La sectorial denunció la falta de trámite de los expedientes de los consumidores y la no resolución de los mismos.

Los trabajadores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, nucleados en ATE Entre Ríos,  realizaron una asamblea el martes 14 del corriente, donde se analizó la situación del organismo.

La sectorial denunció la falta de trámite de los expedientes de los consumidores y la no resolución de los mismos. Hay trabajadores sin tarea asignada y la consecuente acumulación de trabajo y riesgo de prescripción de las causas”, completaron.

En una carta hecha pública, las y los trabajadores de Defensa al Consumidor también detallan que “no se sanciona a las empresas que violan los derechos de los consumidores y hay inacción frente al incumplimiento de los precios máximos”.

En este marco denuncian “la desarticulación del organismo y reclamamos la organización interna del mismo, para que pueda cumplir con los objetivos previstos en la ley de defensa del consumidor”.

Por ello las y los delegados de ATE en el área plantean la necesidad de  “un marco legal actualizado que le garanticen a los consumidores entrerrianos todos los derechos reconocidos en la ley nacional de defensa del consumidor”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre Ríos

Sin avances en la Paritaria sectorial de Salud

La ATE reclamó que en el corto plazo se resuelvan los puntos pendientes, cuando el único tema para el que el Gobierno llevó respuesta es el pago del segundo tramo de recategorizaciones establecido en la Ley de Enfermería.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL