Para ATE Cultura “si bien el bono no resuelve el problema de fondo, ayudaría a atravesar las dificultades económicas de nuestro sector”.

En una nota dirigida al ministro, Tristán Bauer, la Junta Interna de la ATE en el Ministerio de Cultura de la Nación pidió el pago de un bono de fin de año, con el cual mitigar la caída del poder adquisitivo.

La nota enviada a Bauer expresa que “en el presente año se otorgue a las y los trabajadores del Ministerio un bono de fin  de año en concepto de canasta navideña, tal como se hizo en 2021, incluyendo a todas las modalidades de contratación”.

Agrega la misiva que “la mayoría de las y los trabajadores de Cultura reciben un salario inferior a la canasta básica (el último informe del INDEC calculó la canasta básica en $128.214). Si bien este bono, debidamente actualizado en un marco de inflación interanual superior al 90%, no resuelve las dificultades económicas que vivimos los trabajadores y trabajadoras, al menos significaría un mínimo alivio en nuestros hogares”.

Por esto mismo, además, solicitan que el mismo “se acredite en el mes de diciembre a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio para que pueda estar disponible para su uso en el marco de las fiestas de fin de año”.