ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
También reclaman vacunación, reincorporación de despedidos, pases a planta permanente y nombramientos en áreas críticas.

Desde ayer, miércoles 19 y hasta este viernes 21 de mayo, la/os trabajadora/es del  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENAS), llevan adelante un paro, en todos los organismos de la provincia de Buenos Aires  en reclamo de la inmediata convocatoria a la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (Copic).

La medida arrancó este miércoles con una Olla Popular frente a la sede del SENASA donde la Seccional ATE Ezeiza cuestionó “la falta de diálogo” por parte de las autoridades del organismo. La ATE pide que urgente convocatoria al Copic, que es el órgano paritario instituido en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) sectoriales.

Las protestas se realizarán ante «la ausencia de diálogo y el incumplimiento de las autoridades del organismo en convocar a la Copic, de abrir la paritaria sectorial SENASA (CCTS) y de cuestionar los proyectos gremiales de capacitación», explicaron.

Al respecto el titular dela seccional, Jorge Ravetti y la adjunta, Paola Aducci, indicaron a la agencia informativa Télam, que “hemos pedido la urgente convocatoria y apertura de la Copic, de la Copar (Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales) y de la paritaria sectorial”. También la sectorial está exigiendo, subrayaron, “el pago de un adicional por frontera y barrera, la actualización del ítem por zona, la regularización y efectivización de los concursos realizados y la vacunación del personal”.

Sobre esta vacunación la ATE entiende y así lo expresaron en una carta enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que “la/os trabajadora/es del SENASA deben ser inmediatamente declarada/os esenciales e inmunizados la/os trabajadora/es que cumplen tareas presenciales (inocuidad, barrera y frontera)”.

Además exigen la reincorporación de todos los trabajadores despedidos por el gobierno de Mauricio Macri, el pase a planta permanente del personal administrativo y de gestión en sus diversas modalidades de contratación, urgentes nombramientos en áreas críticas como la Frontera 9 (por ejemplo el aeropuerto internacional de Ezeiza) y un diálogo permanente con las autoridades del organismo.

Por Prensa ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL