"La muestra de fuerza de los trabajadores es contundente, empujada por sus necesidades y la de sus familias, por un lado, y en respuesta a las falta de altura política que tiene el Intendente Municipal, Pedro Dantas", señaló Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y completó: "Parece mentira que en plena democracia, un Gobierno salga a perseguir trabajadores, con amenazas y despidos".
"La poca voluntad de resolver el conflicto que tiene el Gobierno Municipal no es casual, durante años se viene manteniendo a los trabajadores en condiciones de total precarización. Hoy los compañeros dicen basta, se organizan sindicalmente y salen a reclamar", agregó la dirigente sindical y completó: "Bajo ningún punto de vista los trabajadores vamos a bajar nuestras banderas. El Municipio no sólo tiene que dar respuestas en materia salarial, con una remuneración digna, sino que además debe hacerse responsable de la salud laboral de los trabajadores, deben proveer condiciones dignas y seguras de trabajo". "Durante muchos años la comuna escondió la basura bajo la alfombra, pero ahora eso se terminó".
"El Municipio no puede acallar la realidad, tiene trabajadores bajo la línea de pobreza. Y por más amenazas y despidos que presente tarde o temprano se tendrá que hacer cargo. Mientras tanto desde ATE seguiremos luchando por la reincorporación de los cesanteados, por el cese de los despidos y una recomposición salarial justa. Y desde el jueves vamos al paro", sentenció Fernández
Hospitalarios de Choele Choel hace cuatro meses que no cobran haberes
ATE solicitó intervención a
"Según nos dicen, el lunes se estaría efectuando el pago de parte de los salarios adeudados. Pero eso no es suficiente. Algunos compañeros tuvieron que hasta vender cosas para poder comprar comida. Se viene el comienzo de clases y no tenemos ni para comprar un lápiz. Esto es desesperante", señaló Juan Pablo Rivera, delegado del Sector y trabajador afectado por la demora.
"Nos deben sueldos de cuatro meses y no dicen nada, ni el Gobierno, ni el Ministerio de Trabajo, ni
Prensa ATE Río Negro/ 27-02-2013