ATE

 
ROSARIO// La lucha de los trabajadores Asistentes Escolares, de la Salud y de Desarrollo Social ha brindado sus frutos. Finalmente, el gobierno de Santa Fe ha publicado las “Pautas para la implementación de la Ley 13.197” que estableció la titularización de más de 2.000 reemplazantes de Larga Duración.

 

Aclaración para realizar el trámite
Por Disposición Nº 1 de fecha 26 de junio de 2012 de la Secretaría de Recursos Humanos y de la Función Pública, se aprobó el Anexo “Pautas para la Implementación de la Ley 13197”.
  El art. 3º de la Disposición 01/12 establece un plazo máximo de 60 días corridos desde el dictado de la misma, para que cada Jurisdicción comience a implementar lo establecido en el Anexo.
  Punto 1 – Alcances: establece las pautas para que se cree el “Cargo Diferente Definitivo”: a) Que sean Titulares del cargo b) Que tenga otorgada Tareas Diferentes Definitivas c) Que el cargo sea susceptible de ser reemplazado según el ordenamiento normativo vigente. d) Que se encuentre efectivamente con un reemplazo vigente.
  Punto 2 – Inicio del Trámite El Ministerio donde el agente preste servicios iniciará el expediente con la siguiente documentación: a) Copia Certificada del Dictamen de Junta Médica que asignó tareas diferentes definitivas; b) Informe de la DGA o la DGRH que acredite que existe un reemplazo vigente; c) Formulario “A”: que contiene los datos del agente al que se lo designará en el Cargo Diferente Definitivo y del agente que en el mismo acto administrativo se designará en el cargo que queda vacante.
  Los expedientes serán exhibidos a los representantes de las entidades gremiales cuando éstas lo requieran. Pudiendo las jurisdicciones involucradas ponerlas en conocimiento del inicio de las referidas actuaciones.
SINTESIS:
  El inicio y trámite del expediente, así como el dictado del decreto es responsabilidad de cada Ministerio.
  Existe un plazo máximo de 60 días corridos para que se inicie la gestión.
  El interesado no debe ni puede iniciar el expediente (eso sin perjuicio de la facultas de pedir información por sí mismo o a través de ATE, o incluso de interponer pronto despacho si la gestión iniciada sufre una mora injustificada..)
  ATE tiene la facultad de de solicitar información y que le sean exhibidos los expedientes que estén relacionados con el pase a planta establecido por la Ley 13197.
  En el mismo decreto donde se otorga el cargo diferente definitivo, simultáneamente se debe designar al reemplazante en el cargo vacante que se genera.
 
Asistentes Escolares: Jueves 5 movilizan a sede de Gobernación
Los trabajadores y trabajadoras Asistentes Escolares concentrarán el jueves 5 de julio frente a la Sede de la Gobernación en Rosario. Lo harán en reclamo de reapertura de paritarias; urgente aumento salarial; reincorporación de Elsa Abip; anulación de los sumarios a los delegados de ATE; por el inmediato pago del mes de sueldo adeudado a los compañeros de la cocina centralizada de Felipe Moré; pago de la hora nocturna laboral de los trabajadores de la cocina centralizada; implementación de los Comités mixtos de Higiene y Seguridad en el Trabajo; creación de cargos para las escuelas 1333, 472, 1387, 519, y 1143 de Villa Gobernador Gálvez; incremento de las partidas de Comedores y Copa de Leche; pago del proporcional de vacaciones a las reemplazantes. 
Prensa ATE Rosario/ 02-07-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL