ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Exigen que "se frene con el avasallamiento sobre el trabajo de artistas, familiares y usuarios".

Esta mañana, trabajadoras y trabajadores de la salud mental se amanecieron con la decisión que «viene directo de Ministerio». Exigen que «se frene con el avasallamiento sobre el trabajo de artistas, familiares y usuarios». Desde ATE Córdoba declararon el «Estado de Alerta» ante la situación.

“Hoy, en Casa del Joven y el Neuro, nos amanecimos con que nos están pintando los murales que habíamos realizado con artistas cordobeses/as, con usuarias y usuarios, familiares y reconocidas/os profesionales de la salud mental de Córdoba”, relata Celeste Martínez, trabajadora de Casa del Joven y miembro del Consejo Directivo de ATE Córdoba. “Exigimos que se frene con el avasallamiento sobre el trabajo de artistas, familiares y usuarios”, enfatizó la representante de ATE.

“Esto viene pasando desde el comienzo de la pandemia: pintaron los murales del patio interno del Hospital Neuropsiquiátrico y ahora siguen con la misma política manicomializadora”, comentan desde el lugar. “Estamos indignados e indignadas porque de golpe y porrazo están blanqueando todos los murales de toda la manzana, sin que se nos anoticie de nada a quienes trabajamos aquí, a las y los usuarios, a nadie”, advierten.

“Repudiamos el hecho y nos hemos concentrado para evitar el avance sobre el trabajo de una comunidad que trasciende a cualquier autoridad: incluso la directora nos dice que ella no sabía nada y que es una directiva directa desde el Ministerio”, expresó Martínez.

Por ATE CÓRDOBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL