El sindicato reclama más brigadistas, mejor infraestructura y aumento del adicional por combatiente.

La ATE Río Negro se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) y espera una respuesta positiva del Ministerio de Producción y Agroindustria que dirige Carlos Banacloy a sus reclamos sectoriales. Caso contrario, el sindicato realizará protestas en los próximos días.

ATE reclama el ingreso de más personal en las tres centrales rionegrinas, sobre todo brigadistas de incendio. Es que, en pocas semanas comenzará la temporada estival y el servicio se encuentra con una dotación acotada de trabajadores para tareas que progresivamente merecen mayor atención.

“Estos reclamos no son nuevos, hace tiempo necesitamos que el ministro cumpla con su palabra y pueda ingresar mayor personal en condiciones optimas para el servicio”, cuestionó Rodrigo Vicente Secretario General de ATE Río Negro.

Además, el CDP pidió que se cumpla con el reclamo histórico de ampliar la central de El Bolsón, que tiene sólo la cocina como sector operativo y una habitación compartida entre trabajadores varones y mujeres.

“Los combatientes deber ser reconocidos y tener instalaciones de calidad para sus guardias, permanencia y descanso. Los incendios forestales en el verano europeo no son buen augurio para esta temporada que se acerca. No puede faltar nada, los ingresos de personal deben ser inmediatamente”, completo Vicente.

El gremio también reclama una actualización y un aumento sobre el adicional por combatiente que se encuentra desactualizado frente a los cambios inflacionarios sufridos en los últimos meses, y ante el alto costo que significa vivir en zonas turísticas como El Bolsón y Bariloche. Este incremento, el año pasado, llevó el ítem a $20.724.

Prensa ATE Río Negro