El aumento impactará en más de 253 trabajadoras y trabajadores.

El Gobierno de la Provincia confirmó a la ATE Río Negro que el “adicional por combatiente” del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), hasta ahora en $20.724, tendrá un aumento del 70% que se pagará en agosto (50%) y septiembre (20%).

“Este aumento es un avance significativo en la mesa de negociación con el Gobierno”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general del CDP. “Mantendremos nuestros reclamos sobre otros aspectos importantes para el sector”, agregó, sobre el alterna en que se mantenía el sindicato por ese y otros reclamos sin respuesta.

Entre estos pendientes está el ingreso de más personal en las tres centrales rionegrinas, sobre todo brigadistas de incendio. En pocas semanas, comenzará la temporada estival y el servicio se encuentra con una dotación acotada de trabajadores para tareas que progresivamente merecen mayor atención.

También reclaman que se cumpla con el reclamo histórico de ampliar la central de El Bolsón, que tiene sólo la cocina como sector operativo y una habitación compartida entre trabajadores varones y mujeres.

Prensa ATE Río Negro