ATE

Los delegados normalizadores por la Asociación Trabajadores del Estado en el Instituto del Defensor del Pueblo solicitaron audiencias urgentes con el Gobernador Domingo Peppo, el Intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, como líderes del Partido Justicialista, ante la información de que Gustavo Corregido sería el candidato de dicho partido para ocupar nuevamente el cargo de Defensor del Pueblo.
La intención es ponerlos en conocimiento, en forma personal, sobre la grave situación que atraviesa la institución y la mayoría del personal de planta permanente del organismo, ante reiterados hechos que constituyen hostigamiento y violencia laboral hacia los trabajadores, además de haber sido denunciados por el ex Defensor del Pueblo.
“Creemos que un partido político que pretende ser parte de la vida democrática e institucional de nuestro país no puede sostener como candidato a una persona que mantiene una disputa con los empleados del organismo, quienes vienen denunciando violación a la carrera administrativa, violencia laboral, y el hecho de haber incluso denunciado a su propio personal”, detallaron.
Por ello, solicitan al gobernador, al intendente y al presidente del Concejo Deliberante, una audiencia a la mayor brevedad, manifestando su oposición a dicha candidatura, peticionando sea tomada por el Partido Justicialista.

NOTICIAS RELACIONADAS

CHACO

ATE acompaña a trabajadoras y trabajadores suspendidos de Colonia Popular

Trabajadoras y trabajadores municipales de Colonia Popular que fueron suspendidos de sus funciones recibieron el acompañamiento de miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco. Si bien la Justicia ordenó “mantener el status quo laboral” de un grupo de trabajadores y trabajadoras, este miércoles nuevamente fueron impedidos de acceder a sus puestos de trabajo.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL