ATE pide que se incorpore a través del ítem de riesgo laboral una suma salarial de 10.000 pesos para todas y todos los trabajadores de Salud.

Las y los trabajadores de la salud provincial, nucleados en la ATE Catamarca, volvieron a movilizarse en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales del sector y pidieron a las autoridades sanitarias del gobierno se corra del silencio que se han auto impuesto y haga frente al petitorio de 16 puntos, por los que se piden respuestas.

Entre los puntos salientes del petitorio presentado por ATE Salud se pide el pago del incentivo Covid para todos los agentes de la salud provincial, el pase a planta permanente de toda/os la/os trabajadora/es del Malbrán y el resto de los compañeros que hacen guardias en distintas áreas de la provincia y el pase a planta permanente de toda/os la/os compañera/os precarizada/os municipales y/o todo tipo de becas provinciales, que cumplen funciones en hospitales y CAPS.

El reclamo también hace foco en las condiciones “mucho peores”, en la que se encuentra el personal de limpieza del hospital de Icaño a los que sólo se les otorga un plus de 4.000 pesos y que casi siempre cobran con un retraso de hasta 3 meses; o los casos de personal de enfermería y profesional a los que contrata bajo la figura de personal de guardia y se los precariza doblemente.

Sobre esas propias distorsiones que existen dentro del salario es que la ATE pide en su petitorio que se incorpore a través del ítem de riesgo laboral una suma salarial de 10.000 pesos para todas y todos los trabajadores de Salud.

En cuanto a las condiciones laborales la ATE remarca que en la mayoría de los hospitales y Caps de la provincia se trabaja bajo condiciones de insalubridad.