ATE

Además exigen el pago de sueldos a trabajadorxs que no cobran desde junio de 2021.

Trabajadorxs del SIES nucleadxs en ATE Rosario, sostienen este lunes 9 de mayo la primera jornada de quite de colaboración. La medida se lleva adelante en reclamo de la recategorización de choferes y radioperadorxs, seguro integral para los móviles, funcionamiento pleno de movilidad, uniformes, condiciones dignas para propiciar el descanso del personal que sostiene guardias de 24 horas, pase a planta y continuidad laboral para todxs lxs precarizadxs.

Las demandas del sector son de larga data y se han agravado por las condiciones que profundizó el contexto de pandemia. Además exigen el pago de sueldos a trabajadorxs que no cobran desde junio de 2021.

Cabe señalar que esta medida cumple su segunda semana de extensión. Inició el pasado 2 de mayo, cuando los lxs trabajadorxs de la Secretaria de Emergencia y Traslado del 107 manifestaron que “desde hace años en la ciudad no hay inversión en política de salud”.

Por último, aseguraron que se sostienen las guardias mínimas en el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Jornada de lucha el 22 de junio

Los reclamos centrales son la continuidad de los contratos Covid, reapertura ya de la paritaria, actualización de las asignaciones familiares, pases a planta para todo el personal y condiciones dignas de trabajo.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL