ATE

El intendente Tamburrini se victimiza para encubrir una gestión desastrosa al frente de la comuna.

Las y los trabajadores nucleados en la ATE fueron víctimas de una patota de la UOCRA convocada por el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, mientras realizaban una protesta pacífica por aumento de salario dentro del edificio de la municipalidad.

Entre los agresores se encuentra Jonathan Geofroy, a quien varios testigos identificaron con una tobillera. El sindicato pidió investigar si no se trata de una persona con prisión domiciliaria que infringió su condena amparado por el jefe comunal justicialista Renzo Tamburrini.

Para ATE, el PJ de Sierra Grande encabeza el ranking de intendentes que violentan derechos laborales y somete con contratos precarios a cientos de trabajadores municipales sumergidos en la línea de pobreza, aunque el gremio aclaró que la filiación política de Tamburrini no tiene necesariamente que ver con su política patronal.

Los salarios en la ciudad están entre los más bajos del país. Trabajadores becados arañan los 7.000 pesos y un jubilado apenas llega a 25.000 pesos.

Finalmente, la secretaria de Trabajo convocó a las partes a una conciliación obligatoria para el próximo lunes a las 11.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL