El dirigente provincial explicó que hasta el momento la pauta anual negociada con el gobierno provincial llega al 140%. Dada la reciente devaluación el aumento quedó desfasado.

El secretario adjunto de la ATE Salta, Raúl Rodríguez, señaló que en 19 de diciembre deben volver a reunirse por la paritaria de las y los estatales provinciales y en caso de que el gobierno provincial dilate o avance en un ajuste similar al de Nación “estaremos en las calles haciendo oír nuestro rechazo”

El dirigente provincial explicó que hasta el momento la pauta anual negociada con el gobierno provincial llega al 140%, pero dado el ajuste aplicado por el recientemente asumido gobierno de Javier Milei “nuestro acuerdo queda desfasado”.

Asimismo Rodríguez manifestó su solidaridad “con las y los trabajadores del Estado nacional el avance de los funcionarios nacionales que han amenazo de estudiar legajo por legajo para conocer la situación de cada persona que trabaja en esa estructura”.