ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Lo hizo tras el feroz incendio que se vivió en una de las estructuras del Paso Fronterizo de Pino Hachado.

Tras el feroz incendio que se vivió en una de las estructuras del Paso Fronterizo de Pino Hachado, ATE denunció la impericia de las autoridades a la hora de conducir el organismo, como es el director Ricardo Sánchez y el encargado del paso Maximiliano Cañón, que no pudieron siquiera constatar que los matafuegos que tenía el establecimiento estaban vencidos desde hace tres años.

ATE viene reclamando desde hace rato una mayor inversión en infraestructura y en modificaciones edilicias para evitar estos sucesos lamentables que pueden desatar tragedias aun mayores, poniendo en riesgo la vida humana, pero además toda la zona nativa de la Patagonia.

“Este abandono sucede por la inoperancia de los que están a cargo, que hacen oídos sordos a los reclamos que venimos presentando por la situación en la cual se está trabajando. A esa cacilla que se incendió iban todos los días trabajadores desde Las Lajas, que justamente no se habían podido establecer en Pino Hachado por las condiciones edilicias”, explico el delegado de ATE en SENASA, Cristian Krauze. “El contenedor antiguo también estaba destrozado y abandonado, nunca arreglaron nada. Finalmente, esta mañana se encuentran con que se prendió fuego este espacio que se supone estaban arreglando y cuando fueron a ver los matafuegos, estaban todos vencidos”, completó.

“La falta de inversión del organismo en seguridad e higiene atenta tanto a la salud de las trabajadoras y no solo la salud de los trabajadores y trabajadoras como así también a la ciudadanía que transita por estas regiones”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales.

Es así que le sindicato demanda que se tomen cartas en el asunto y se provea de todo lo necesario para asegurar el correcto desempeño de los trabajadores y trabajadoras y que no se ponga en riesgo el propio lugar de trabajo y la zona toda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL