Desde la provincia el CDP, manifestó el entusiasmo de las compañeras y los compañeros por estas jornadas de formación sindical.

Durante la segunda jornada del encuentro de formación y capacitación, que la Secretaría de Formación del CDN realizó en la ciudad de Ushuaia, se trabajaron temas vinculados al Estado, la construcción de Poder Popular y los modelos sindicales.

En esta segunda jornada, la secretaría de Formación, a través de la representación presente en Tierra del Fuego (Gustavo Quinteros- Secretario de Formación- ; Cristian Vázquez- Director de la Escuela Sindical Libertario Ferrari-;  Luis María Alman Bornes)  expresó que “llevamos adelante un intenso y constructivo debate se genero en el abordaje de cada uno de estas propuestas, donde se puso en juego como la dirigencia fueguina asume y protagonista en la luchas de la clase trabajadora en el territorio”.

La misma apreciación partió desde la compañera Lilian Galy, quién remarcó que “desde la secretaría de Acción Social y Capacitación del CDP de Tierra de Fuego, estamos conforme por la jornada  del día hoy así también queremos recalcar que  nuestras compañeras y compañeros manifestaron su entusiasmo, por el inicio de esta esperada formación Política Sindical”.

“Esperamos ansiosos por seguir formándonos, es una semana de mucho conocimiento y aprendizaje para todos nosotros. Estamos agradecidos por lo que nos están brindando”, acotó la compañera respecto a la formación brindada este día sobre  Estado, Construcción de Poder Popular y Modelos Sindicales.