ATE

 
SANTA CRUZ // En una reunión efectuada entre el Secretario de Trabajo provincial, Raúl Santibáñez, el paritario de ATE, Jorge Lemos, planteó la impugnación de APAP a nuestra organización en la discusión paritaria arrogándose la representación única de los trabajadores estatales. En ese contexto el funcionario sostuvo que estaba en conocimiento de la situación y que la excusa con que el gremio suspendió el encuentro era “extemporánea” al mismo tiempo que Santibáñez ratificó la “legitimidad” de ATE en todos los encuentros así como todo lo acordado en las paritarias y refrendado por el ejecutivo provincial.

 

“Que planteen ilegalidad a estas alturas nos parece complicado de entender” dijo el titular de la cartera de Trabajo “además es extraña la postura de APAP y extemporánea después de cinco años”. Igualmente sostuvo que tiene una “postura definida” respecto a este conflicto y que “hay una situación de hecho por donde están legitimados” desde ATE.
También desde nuestro sindicato se le solicitó al gobierno que no se interrumpa el avance de las negociaciones colectivas puesto que los canales administrativos en que apap plantea sus descargos no son los correctos, “le pedimos que APAP se abstenga de entorpecer la conformación del convenio colectivo ya que la paritaria no es el lugar donde debe hacer su queja, con esto sólo obstruyen un  tema delicado y sensible para los compañeros estatales como es la conformación definitiva del convenio colectivo marco ya que nos queda el capítulo de remuneraciones y con esto sistemáticamente apap se niega a avanzar perjudicando a todos”explicó Lemos.
Respecto a ello Santibáñez sentenció “habría que aclararles (por APAP) que las cosas que no avancen será por responsabilidad de ellos”.
El Secretario informó que la próxima semana se definirá la fecha a paritarias y tras un pedido de ATE en ese encuentro, intentará que se abra nuevamente el sectorial de salud “puesto que este ámbito puede ayudar a descomprimir mucho la situación  que hoy atravesamos en los hospitales” sostuvo Lemos.
Paro del 96 horas en el Hospital Regional
Entre el pasado viernes y hoy martes, se desarrollo un paro de actividades en el Hospital regional de Río Gallegos. La medida implementada por ATE surgió a propuesta de los trabajadores de la guardia ya no tienen insumos para trabajar y durante los fines de semana ocurren la mayor cantidad de accidentes quedando expuestos los compañeros ante las falencias conocidas. En ese marco ATE ratificó el paro para salvaguardar la integridad profesional de todos ya que no existen garantías de lo que puede suceder con el pasar de las horas con el fin de semana extendido                                                     
En tanto se conocio la renuncia de todo el Directorio del Hospital Regional Río Gallegos, el doctor Roberto Heredia, la doctora Graciela Cabrera e Ivana Castañeda más todos los jefes de servicio y los responsables de área. 
 
Prensa ATE Santa Cruz/ 03-04-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

CHACO

Paro Nacional: asambleas de ATE en organismos provinciales

ATE exige la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, tanto en el Estado nacional como provincial; pase a planta permanente; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas y defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, entre otros puntos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL