ATE

ATE planteó que es necesario lograr un acuerdo que no se limite a equiparar la pérdida producida por la inflación.

En el marco de la reunión de la Mesa Técnica Sectorial para el sector Salud, la ATE Misiones rechazó la primera oferta salarial del gobierno y se resolvió pasar a un cuarto intermedio, para el próximo martes 16 de abril.

A la reunión que asistieron los representantes de ATE Misiones y autoridades de la provincia entre los que se encontraban en representación de la patronal: el Ministro de Salud Pública, Dr. Héctor González; el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la provincia, CPN. Adolfo Safrán; la Ministra de Trabajo de la Provincia, Andrea Giménez y el Director de Liquidaciones Cdor. Miguel Ángel Dos Santos y en representación de la ATE: la Secretaria General, Miriam López; el Secretario General Adjunto, Norberto Godoy; acompañados de la Secretaria General de la Seccional Zona Sur, María Álvez; el Secretario General de Eldorado, Alejandro Carballo, el Secretario General de la Seccional San Vicente, Atiano Masoneves y Delegados de toda la provincia y sus respectivos equipos técnicos.

La representación de lxs trabajadorxs, integrada por Delegadxs y referentes tanto del CDP de ATE Misiones, como de distintas seccionales, planteó la demanda de un incremento salarial acorde a los índices inflacionarios y a la canasta básica actual, propuesta que fue desestimada por la patronal, quienes ofrecieron una cifra por demás inferior a la requerida y que fue rechazada por la ATE.

Tras la reunión, la delegación de ATE realizó un breve balance e intercambio sobre la misma en la que lxs presentes reiteraron que el salario de las y los trabajadores de salud es bajo, por lo que es necesario lograr un acuerdo que no se limite a equiparar la pérdida producida por la inflación.

Mientras tanto, se retomarán las asambleas de trabajadores en los sectores laborales para informar sobre la situación y levantar la consigna de que no es suficiente un aumento que permita empatar a la inflación, sino que es necesario superarla.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL