Share on telegram

Tras largo reclamos encabezados por la ATE Entre Ríos y sus delegados en Cultura, mediante el decreto 4072, se produjo el pase a contratos de servicios de 10 trabajadores dependientes de la Secretaría de Cultura.

Los mismos revistan hasta el momento como contratos de obra, con años en esta situación. Esta modificación en el contrato es un paso para llegar al objetivo de ingresar en la planta permanente provincial, a partir de ahí concretar el derecho a la carrera.

En el año 2019, también fruto del compromiso y la militancia de los compañeros que en ese momento revistaba en contratos de obra, se produjo el primer corrimiento de obra a servicios usando como criterio la antigüedad. Ese 2019 se conformó una comisión integrada por el sindicato y representantes del Ejecutivo provincial que, finalizado el trabajo, produjo como resultado más de 400 corrimientos a contratos de servicios.

Este año en la Paritaria la provincia presentó un nuevo Instructivo de Pase a Planta Permanente. El proceso para el pase a la planta permanente provincial está en curso y es nuestra intención que se concreten los primeros meses del 2022. Con esta norma se regulariza la situación de los trabajadores de las distintas reparticiones, al pasarlos de contratos de servicios a planta permanente. A su vez, al liberar cargos en contratos de servicios, genera cupos para continuar con los corrimientos de los trabajadores que hoy revistan en contratos de obra.

Para el CDP “es necesario discutir definitivamente el Estado que necesita el pueblo entrerriano para garantizar sus derechos. Es hora de actualizar las orgánicas de cada una de las reparticiones provinciales, a partir de esto establecer los cargos de planta permanentes necesarios para el funcionamiento y sancionar la ley que cree estos cargos  para regularizar la situación de trabajadores que hoy revistan en distintas figuras precarias”.

Share on telegram