Las Seccionales neuquinas de San Martín de Los Andes, Cutral Có y Senillosa- Arroyito- El Chocón, pidieron que se abra su participación en las discusiones y modificaciones sobre algunas cuestiones del CCT Ley 2890.
Los mismos denuncian que en el mes de abril se enteraron por declaraciones del titular del CDP, Carlos Quintriqueo, que se había terminado el Titulo II y que se estaba trabajando en el Titulo III.
En este sentido las seccionales denunciantes se preguntaron porque “no se deja que todas y todos los Auxiliares de Servicio y Administrativos afiliados a la ATE, de toda la provincia, puedan realizar aportes para mejorar el CCT”.
Las 3 Seccionales subrayaron en un comunicado de prensa que “no se trata de estar en contra de las medidas, ni mucho menos de la reglamentación (CT ley 2890) que regula las condiciones laborales de los trabajadores que pertenecen a esta repartición estatal, sino que expresamos las formas antidemocráticas con que el CDP lleva adelante esta importante discusión, sin contemplar las voces de las asambleas soberanas a través, de los debates, análisis, propuestas y definiciones de las y los trabajadores”.