Share on telegram
El temario presentado por ATE es la Reducción de la Edad Jubilatoria; Licencia Profiláctica; Actividad Crítica; Reducción de la jornada laboral a 6 hs.

El pasado viernes se concretó la primera reunión de Seguridad e Higiene en el marco de la Ley 2702 de Paritarias en la provincia de La Pampa.

Representando a las y los trabajadores, entre otros, estuvo el  equipo del Departamento de CyMAT ATE La Pampa. Allí el CDP de ATE presento el siguiente temario: Reducción de la Edad Jubilatoria; Licencia Profiláctica; Actividad Crítica; Reducción de la jornada laboral a 6 hs para todas y todos los trabajadores comprendidos en el ámbito Hospitalario y Centros Asistenciales del Ministerio de Salud.

En el marco del pedido realizado se acordó dar comienzo a un Relevamiento General de Riesgos de Trabajo (RGRL) de la totalidad de las y los compañeros del sector para un posterior análisis, convocar a la ART para el correspondiente estudio de exposición a sustancias cancerígenas en los servicios de esterilización de los hospitales pampeanos donde se realice dicha tarea y la inmediata implementación de la reducción a 6 hs en la jornada laboral y la NO precarización de las y los  compañeros que allí trabajan.

Se estableció fijar una nueva reunión de comisión para el 24 de septiembre.

Para la ATE “debemos festejar que se comience a desandar el largo camino de aplicación de la Ley 19.587 (Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo) en el territorio pampeano que tantos derechos busca reivindicar en las y los trabajadores  estatales”.

Share on telegram