ATE

Entre otros puntos de esta actualización se destacan: régimen de ingresos, pirámide jerárquica, reestructura de los adicionales, jornada laboral y régimen de jubilación diferenciada.

El Poder Ejecutivo provincial envió hoy un proyecto a la Legislatura para actualizar el Estatuto que reglamenta al personal de Defensa Civil. La presentación se hizo en el Plenario de Legislación General y Hacienda y Presupuesto. La reforma fue una tarea que desarrollaron las y los trabajadores junto con ATE La Pampa.

Con la presencia de los delegados  de Defensa Civil nucleados en ATE y del ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, abordaron el tema y consideraron entre otros puntos la regularización del régimen de viáticos, el ingreso de personal, estructuras de jerarquización y guardias.

La reforma del Estatuto sectorial fue un trabajo realizado por los trabajadores y el CDP, esta actualización también, fue presentada en la paritaria sectorial. A raíz de esto el ministerio conformo una mesa de trabajo para unificar criterios.

«Cuando comenzamos a reunirnos hablamos del Estatuto operativo de Defensa Civil y la necesidad de modificarlo. Luego de varios encuentros e intercambios de posiciones, pudimos lograr darle una forma legal y enviar el proyecto al Ejecutivo”, expresó Pedro Larroude, delegado paritario de ate en D.C.

Elvio Monasterolo, delegado de sector  y paritario de ATE en Defensa Civil provincial señaló el “desfasaje” del actual Estatuto, el cual fue sancionado en 2008, cuando el cuerpo de brigadistas era integrado por 15 miembros. “En estos últimos años fuimos creciendo muchísimo y hoy somos unas 40 personas operativas, por lo tanto, muchas cosas relacionadas a nuestra actividad quedaron desfasadas. Entre ellas cuestiones normativas”.

Indicó también que la modificación “va a ser importante para el reordenamiento de las estructuras jerárquicas, los ingresos y capacitaciones del personal, también cuestiones relacionadas que afectan a la organización de guardias”.

Entre otros puntos de esta actualización se destacan: régimen de ingresos, pirámide jerárquica, reestructura de los adicionales, jornada laboral y régimen de jubilación diferenciada.

Prensa ATE La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Medidas de fuerza en el Sistema de Estacionamiento Medido

Si bien hubo una reunión con la Dirección de Tránsito y quedaron en reunirse nuevamente para abordar problemáticas, a la fecha no hubo obtenido ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las y los trabajadores.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL