Contó con la participación del Secretario General de ATE Nacional, que dijo: “Este Plenario, con la participación plena de todas las Seccionales del Sur de la Provincia de Buenos Aires, consolida el camino hacia la más amplia unidad en el sindicato y en todo el movimiento de trabajadores”.

En la tarde de hoy se llevó a cabo en la Seccional de ATE Bahía Blanca el Plenario de Delegados de la Regional Sur de ATE en la Provincia de Buenos Aires. Participaron del encuentro el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y la Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas, así como dirigentes de las cuatro Seccionales que componen la Regional Sur: Bahía Blanca, Punta Alta, Villarino y Carmen de Patagones.

El debate del Plenario culminó en la expresión de la voluntad de participar en la movilización del 1° de Mayo, así como del posterior Paro del 9 de mayo anunciado en el día de hoy.

Tras el Plenario, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Tenemos que seguir consolidando la más amplia unidad en el sindicato y en todo el movimiento de trabajadores. Este Plenario, con la participación plena de todas las Seccionales del Sur de la Provincia de Buenos Aires, consolida ese camino. Valoramos el debate que dimos junto a todas las delegadas y todos los delegados y el plan de acción que se votó. Al ajuste potente y regresivo que impulsa el Gobierno Nacional lo vamos a derrotar luchando en todo el país, y por eso vamos a seguir recorriéndolo, porque el poder de ATE no está en Buenos Aires, sino en su gente”.

Por su parte, la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, dijo: “Por primera vez en mucho tiempo las cuatro Seccionales de la Región fueron parte de una unidad, culminando un proceso muy arduo y muy importante de unidad concreta, política. No se trató solamente de una foto, sino también del compromiso militante de cada una de las Seccionales en aportar a esa unidad, en construirla desde abajo para arriba, en abrazar la lucha colectiva que se viene llevando a cabo, no sólo desde el Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires, sino también desde el Consejo Directivo Nacional”.

“Mientras esperamos el Paro del 9 de mayo, también existe la posibilidad de que, en un próximo plenario de los sindicatos del sector público que se va a llevar adelante la semana que viene, se aborde una nueva medida del sector público unificado, con una campaña de visibilización que permita recuperar culturalmente el trabajo de las y los trabajadores estatales, entre otras cuestiones”, agregó la dirigente.

“Nos vamos muy fortalecidos, nos vamos con el abrazo de la lucha de cada uno de esos trabajadores y trabajadoras, y seguramente esa lucha sea la que podamos llevar también a cada uno de los rincones de nuestro país: Ese grito de unidad, ese grito de que hasta que los trabajadores y trabajadoras no vuelvan a su puesto de trabajo, en ATE la lucha no termina”, cerró Cabezas.