ATE

Trabajadorxs de la salud de la región capital se reunieron para discutir una agenda de trabajo de cara a los desafíos que vienen y realizar un balance de lo conquistado.

Más de 500 trabajadorxs de la salud de la región capital se reunieron en el camping de Punta Lara para discutir una agenda de trabajo de cara a los desafíos que vienen y realizar un balance de lo conquistado.

Con ese objetivo lxs trabajadorxs organizados en ATE se reunieron para discutir en el marco de diversas rondas de debate que contaron con la presencia de funcionarixs del ministerio de trabajo, ministerio de las mujeres, directorxs de hospitales y del IOMA.

La jornada contó con la apertura de Claudio Arévalo, secretario general electo de ATE bonaerense, quien expresó “Es muy importante que hoy estemos discutiendo el sistema público de salud que queremos para nuestro pueblo, celebrando todo lo que hemos conquistado, cómo es el caso de la continuidad de todos los trabajadores que estuvieron en la primera línea durante la pandemia, y convirtiéndonos en la única provincia del país que garantizó la fuente laboral a las y los trabajadores. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de representar a las y los trabajadores de la salud y por eso las y los invitamos a seguir organizandose en ATE».

Además agregó: “Venimos haciendo los encuentros regionales de salud discutiendo la agenda sindical para el tiempo que viene y para el sistema sanitario, siempre representando los intereses de las y los trabajadores y con una amplia perspectiva de vocación de mayorías. Es importante tener un Estado presente como tenemos hoy, donde discutimos nombramientos de personal, pase a planta permanente, obras en los hospitales.”

Mientras que Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, cerró el encuentro manifestando que “Hablar de un sistema sanitario de calidad, es hablar de dignificar la tarea de los trabajadores y trabajadoras de salud con salarios dignos, estabilidad laboral, carrera sanitaria, con formación, capacitación y actualización. Y ese horizonte de reparación de derechos es uno de los fundamentos por los cuales en la batalla que viene hay que apostar a derrotar al neoliberalismo en las elecciones del 22 de octubre”.

Por Prensa ATE Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL