Share on telegram
Entre otros reclamos está la modificación de la base de cálculo de la Bonificación Especial; recategorización y el pago de las bonificaciones pendientes.

Ante la falta de respuestas y avances que conforman el reclamo de ATE Chaco, las y los trabajadores del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura, profundizaron sus medidas de fuerza con un paro que iniciaron el pasado jueves 10 y culmina al finalizar la jornada de este lunes 13.

Los sectores en lucha dentro del Ministerio son los siguientes: Dirección de Proyectos, Subsecretaría de Energía (Dirección de Proyectos, Dirección de Inspecciones, Dirección Gasífera y Dirección de Administración y la Dirección de Planificación y Control energético Área de logística y talleres Dirección de Energía), Subsecretaria de Trasporte, Subsecretaría de Obras Públicas, y Área de Informática.

La decisión adoptada en asamblea de afiliados y afiliadas se debe a la falta de respuestas y de avances concretos en diversos puntos. Los reclamos son: modificación de la base de cálculo de la Bonificación Especial; recategorización de los compañeros y compañeras que por su formación no se encuentran debidamente enmarcados laboralmente, así como el pago de las bonificaciones pendientes que se vienen reiterando en algunos casos desde hace más de 7 años; conformación de una mesa de discusión para la implementación de la Bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión; la garantía de las medidas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales; la provisión de insumos básicos para las tareas correspondientes; pago de Bonificación por riesgo visual; y la incorporación del riesgo por trabajo insalubre y/o riesgo eléctrico al básico general del escalafón.

Share on telegram