
No hay otro camino posible: profundizar la estrategia de unidad y la lucha
El escenario político en el cual se encuentra viviendo el país, nos convoca a poner sobre la mesa una de las herramientas estratégicas más importantes
JUJUY// De acuerdo al planteo de ATE para que los beneficios salariales lleguen a todos, sin discriminación, se consiguió que el Gobierno provincial pague la ayuda extraordinaria por primera vez a los trabajadores estatales pertenecientes al Programa de reordenamiento progresivo.
La suma a percibir es de 200 pesos y será el primer año en que el reordenamiento es reconocido para cobrar, aunque desde ese CDP se reclama que es insuficiente y existe disconformidad con la suma fijada.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el jueves 12 de enero cobran la ayuda extraordinaria los de interior y el viernes 13 los de reordenamiento de Capital.
Ante las gestiones y reclamos se pudo destrabar el pago de la ayuda, sin embargo ATE insistirá en reclamar el derecho a que todos los trabajadores sean reconocidos como tales y que reajusto e igualitario el alcance de las medidas salariales.
Diálogo docente
ATE-Jujuy, junto a otros gremios provinciales del sector docente participaron de una reunión informativa con el titular de la cartera educativa provincial,Rodolfo Tecchi, quién les comunicó la apertura de mesa permanente de diálogo entre el Gobierno provincial y los gremios. Esta mesa de diálogo será el espacio de discusión para diferentes temas de la problemática educativa y es idea de las partes reunirse con periodicidad.
Prensa ATE Jujuy/ 05 de enero de 2012

El escenario político en el cual se encuentra viviendo el país, nos convoca a poner sobre la mesa una de las herramientas estratégicas más importantes

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

El Presidente Alberto Fernández acaba de describir brevemente en su discurso la oportunidad que representa el Litio. Para que sea aprovechada por nuestro pueblo y

El Sindicato abrió un nuevo espacio para acompañar a las y los afiliados de los departamentos de Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces.

Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta del sindicato, disertó en la Cuarta Comisión de Descolonización. Exigió el respeto a los derechos del pueblo saharaui y del pueblo palestino.

El Sindicato, que se encuentra en una etapa de reorganización luego del fallecimiento del Secretario General de la Seccional, planifica la agenda local.