Este jueves se inició el paro de actividades de las y los trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas, nucleados en ATE, que impulsa el cese de actividades los próximos días 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de mayo.
En el arranque del plan de lucha la ATE movilizará hasta el Ministerio de Defensa y la Jefatura de Gabinete, donde se concentrarán trabajadoras y trabajadores Civiles, de Seguridad y de la IOSFA.
La ATE exige la inmediata apertura de la paritaria sectorial; el pase a planta permanente de contratadas y contratados; el pago de una suma fija como parte del salario para paliar la inflación; el pago del Suplemento para todas y todos los trabajadoras de Salud; su rechazo a la desregularización de la obra social; la reincorporación del compañero despedido de Ejército planta permanente. Lucas Maceiro; el cumplimiento del Art. 3 del nuevo régimen de calificación; el rechazo al porcentaje para el destacado en los nuevos sistemas de calificaciones; y la apertura de la Carrera Docente.