ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
En la provincia de Santa Fe existen alrededor de 4.500 personas que están precarizadas y sostienen las políticas públicas.

Luego de varios meses de retraso se efectivizó un grupo de trabajadorxs de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.  Así lo informó el gobierno provincial a través del Decreto Nº 3507.

El importante avance es el resultado de la lucha, la unidad y la organización. Desde la Junta Interna de ATE Rosario en Niñez declararon que “más allá del bajo monto de los contratos, que nos siguen ubicando bajo la línea de pobreza, de las complicaciones propias del tipo de contratación que sigue siendo precarizada, celebramos este avance. Ahora hay que redoblar el compromiso por todas y todos los que faltan. A seguir en unidad y por el camino de la lucha”.

Cabe señalar que, en la provincia de Santa Fe existen alrededor de 4.500 personas que están precarizadas y sostienen las políticas públicas, por lo general en áreas sensibles con dedicación en sectores vulnerables.

Desde ATE Rosario expresaron que “este logro es parte de una larga lucha que ha impulsado nuestra seccional por el derecho de un trabajo digno y estable. Exigimos el pase a planta ya, sabemos que hay muchos compañerxs precarizadxs aún por eso reiteramos nuestro compromiso por el fin de la precarización en todos los niveles del estado, para que las políticas públicas sean de calidad”.

La Provincia confirmó a ATE que adherirá al decreto de asueto en la administración pública.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL