Durante el encuentro se realizó un análisis y debate de la situación actual que atraviesan las y los estatales y del momento político del país y en especial de este importante sector de la ciencia y tecnología del estado nacional.

Se realizó en la sede de ATE Mar del Plata un plenario provincial de CONICET del que participaron la Junta Interna de La Plata y delegados y delegadas representativas de Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Estuvieron presentes la secretaria general de ATE Mar del Plata, Claudia Rey, la secretaria adjunta de Tandil, Érica Lanzini, el Director de Nacionales de la Provincia de Buenos Aires Dabel Roblín, Cesar Baliña integrante de la secretaria gremial del CDN, Diego Lencina secretario gremial de ATE Mar del Plata, Adrian Zunini secretario de formación de ATE Bahía Blanca y Agustina López secretaria general de la Junta Interna del CONICET La Plata.

Se resolvió avanzar en un esquema de organización a nivel provincial con una coordinación en la cual van a estar contenidas la junta interna de La Plata y las seccionales Mar del Plata Bahía Blanca y Tandil.

Esta coordinación tendrá como objetivo, además de aspectos organizativos, el desarrollo y crecimiento del sector.

El ataque del gobierno de Milei exige cada vez mayores niveles de organización para poder frenar el cierre de los organismos, el DNU, la ola de despidos, la destrucción del estado y la urgente reincorporación de los trabajadores despedidos.

El director de Asuntos Nacionales de la ATE bonaerense, Dabel Roblín destacó que “desde la dirección entendemos que a pesar del tremendo ataque que por decisión de este gobierno nacional está sufriendo el estado y sus trabajadores es necesario también avanzar en mejorar los niveles de organización en el estado nacional. El CONICET sin duda era un sector que demandaba avanzar en ese sentido y junto a sus delegados y la conducción política de ATE Buenos Aires rápidamente y en unidad pudimos resolver está coordinación que desde hoy está en pleno funcionamiento”.