ATE

Este logro alcanza a 300 trabajadores y trabajadoras y otorga además 65 ingresos a planta permanente.

Este jueves 1 de junio, fue aprobada  la Ley que reconoce el adicional Psicofísico, Adicional por Tarea Específica, Adicional por Función y la Licencia Especial de Recupero para todo el personal que presta servicio en las áreas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa.

Este logro alcanza a 300 trabajadores y trabajadoras y otorga además 65 ingresos a planta permanente.

Como resultado de la paritaria sectorial entre ATE La Pampa, y las y los delegados gremiales de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y el ejecutivo del Ministerio de Desarrollo Social, nace el proyecto de ley que ahora la Cámara de Diputados de la provincia, convierte en ley  por unanimidad.

Desde el CDP explican que “este es el reconocimiento en el salario, de las tareas específicas que realizan las y los trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de La Pampa. Este logro alcanza a 300 trabajadores y trabajadoras”.

En la paritaria sectorial, también se logró el acuerdo del pase a planta permanente de 65 compañeros y compañeras monotributistas, culminando así el ingreso de todas y todos los trabajadores que ingresaron con esta precariedad laboral hasta el 2022 en el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el CDP celebraron la concreción del este acuerdo, que había sido alcanzado a fines del 2022,  en la paritaria sectorial y destacaron que “ahora se reconocen y amplían los derechos de las y los trabajadores en el ámbito paritario”.

Prensa ATE La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL