Share on telegram
Se otorgará una bonificación de 1.950 pesos en dos pagos y se incorporan al básico 3.000 pesos que eran no remunerativos.

En el marco de una reunión para el cierre de la paritaria 2020, la Seccional ATE Berisso y el municipio cerraron la misma con un acuerdo que alcanza un total del 41,9% y el compromiso del municipio de  garantizar el salario familiar para todos los trabajadorxs.

A pedido de ATE se incorporaron los 3.000 pesos no remunerativos al básico. Además se solicitó la actualización con respecto a los  meses de enero y febrero lo que también incorpora al salario básico parte de esta actualización, alcanzado a los trabajadorxs jubilados (lo que representa unos 6.000 pesos), todo esto  garantiza un piso 2020 por encima de un 41,9%. De esta manera se garantizó un salario No a la baja, reivindicación de nuestra organización.

Asimismo se otorgará una bonificación de 1.950 pesos en dos pagos, de 925 pesos cada una que se pagará con el salario de mayo y junio, donde se solicitó que se incorpore en el 2020 cerrando el año, el cual alcanzará a las compañeras y compañeros de carácter pasante con un proporcional del mismo. Desde el ejecutivo se comprometieron a garantizar el salario familiar para todos los trabajadorxs.

Por otro lado, se estableció para el mes de julio la paritaria correspondiente al 2021. Además, se asume el compromiso por parte del Ejecutivo Municipal garantizar, la incorporación del salario familiar para las trabajadoras pasantes.

Por ATE Provincia de Buenos Aires

Share on telegram